La finalidad de este blog es sin duda mostrar a todos una recopilación de los artistas que en el siglo XIX no fueron elegidos para mostrar sus obras en exposiciones oficiales de Paris.
Históricamente en 1863 mas de 3000 obras fueron rechazadas por el jurado del Salón de París, los artistas protestaron porque el jurado del Salón había rechazado mucho más de lo normal.

El emperador Napoleón III decretó que los artistas rechazados podían exponer sus obras en un anexo al Salón oficial. Pero aun así los críticos y el publico ridiculizaron a los rechazados y no se apreciaron obras como el Desayuno sobre la hierba de Édouard Manet, obras que en la actualidad son muy famosas.

CLAUDE MONET

Claude Monet nació el 14 de noviembre de 1840 en París. Segundo hijo de una familia acomodada. Viaja mucho por Francia por motivos familiares. Asistió a una escuela de dibujo pero No le gustaba la disciplina escolar y prefería estar en el farallón o junto al mar. Durante sus clases dibujaba caricaturas de sus profesores y otros estudiantes que eran expuestas en el escaparate del único comerciante de marcos para cuadros de El Havre. A la edad de 15 años Monet era ya conocido como caricaturista en toda la ciudad y recibía encargos por los que cobraba hasta 20 francos.

Pasa muchos años dibujando espontáneamente pero a partir de 1860 se interesa plenamente en la pintura cosa que a su padre no le parecía bien y le intento quitar de la pintura y obligarlo a que estudiara pero Monet se matriculo en la academia suiza de pintura y como consiguiente de esto su padre le dejo de apoyar económicamente.

No puede evitar el servicio militar porque no puede pagar los 2500 francos que le librarian de el, pasa solo un año en el servicio militar por que su tía paga para que no lo haga pero debido a desacuerdos, la familia de Monet lo amenazó con terminar el apoyo financiero que le daba, por lo que por primera vez pidió dinero prestado a Bazille. Durante sus estudios, a pesar de sus dificultades económicas, Monet se presentaba como burgués y usaba camisas finas, por lo que era tomado como un dandi por sus compañeros.

Tras años con solo pequeñas exposiciones en 1873 conoce a Gustave Caillebotte, con el que acuerda realizar exhibiciones conjuntas. Para este propósito es fundada en diciembre la "Sociéte Anonyme Coopérative d' Artistes-Peintres, -Sculpteurs, -Graveurs, etc.".
 Pero debido al poco éxito de sus exposiciones acabó en la bancarrota y a partir de ese momento su alejamiento de los otros impresionistas es cada vez más marcado y lo acusan de no apoyar al grupo por motivos egoístas.

Sus obras se empezaron a vender y salio de la bancarrota pudiéndose permitir comprar una casa
Después de perder la vista murió el 5 de diciembre de 1926.